FANDOM

[1]

Paredes sin color, pálidas, y en una de ellas una pizarra sucia, con restos de tiza. Pupitres vacíos, excepto uno.

Cortinas

Ella estaba sentada, al fondo, mirando como ondeaban las cortinas. Le parecía gracioso, a la vez que nostálgico, pues le recordaban a aquellas olas que se formaban en el mar, el cual sólo vio una vez en toda su vida. El suave aire que pasaba a través de aquellas olas blancas y desgastadas, jugueteaba con su melena negra, haciendo que se enredase.

Miró al cuaderno que tenía en la mesa, en la portada ponía “Nubes” con una letra infantil.

La chica abrió el cuaderno y observó con atención las extrañas formas que había dibujadas.

Página tras página, sin hallar respuesta, paró en una con un dibujo de una niña, con un globo en la mano derecha y un muñeco en la izquierda. Estaba sentada en lo que parecía ser una nube, mirando las estrellas.

“En las nubes soy feliz”

El ruido insoportable del despertador, le despertaba a traición de nuevo, un mañana más.

Abrió los ojos con pesadez y se incorporó.

07:30

Se acercó a la mesilla donde estaba la alarma y la apagó. Miró a su ventana, hoy estaba nublado. Cogió el móvil y lo encendió.

07:31, jueves 24 de abril

Le costó darse cuenta que ese mismo día, hace 15 años, acababa de nacer. Pero no importa, seguro que nadie lo recordaría. Se preparó y salió por la puerta, como cualquier otro día, al instituto. La misma rutina de hace años.

En el instituto, unas horas más tarde.

Él, como siempre, sentado al fondo del aula. Siempre apartado de los demás. Estaba escribiendo apuntes en su cuaderno, como siempre hacía, hasta que una voz lo interrumpió.

– Felicidades.– Susurró la voz.

Siguiente →